Los pasados días 19 y 20 de enero, nuestros compañeros de Fundación Equipo Humano, Alfonso Cadenas y Mario Sánchez, acudieron a la reunión del proyecto BGame, que tuvo lugar en Lisboa. Allí se encontraron con el resto de socios de este proyecto, que tiene como objetivo la creación de un entretenido juego virtual dirigido a mejorar las habilidades de gestión empresarial de estudiantes y profesionales.

El juego permite reflexionar sobre las consecuencias de decisiones empresariales ligadas al desarrollo de producto, la elección de materias primas, la política de RRHH o la reacción ante adversidades imprevistas. El proyecto bGame ha pasado su ecuador, y una versión beta del juego ya ha sido desarrollada.

Testeando BGame

Durante los últimos seis meses, los socios del proyecto han testeado el funcionamiento de los 8 escenarios empresariales que incluye el juego, identificando los errores de funcionamiento que puedan dificultar la experiencia de juego. Además, profesores de la Universidad de Poznan en Polonia han estado testando el juego virtual bGame entre sus alumnos de ADE (Business Management).

Durante la reunión, los socios discutieron acerca de las mejoras necesarias del juego. Entre las más destacadas figuran por ejemplo la necesidad de generar dos modalidades de juego: una versión multijugador administrada por un tutor, que permitirá la simulación de un entorno de mercado competitivo en un grupo de estudiantes o profesionales; y una versión contra la máquina, que permitirá a cualquier persona acceder al juego.

Otra de las posibles mejoras identificadas fue la introducción de breves video-tutoriales y pistas para acompañar a la jugadora o jugador en la partida. ¡La versión final del juego está prevista para septiembre de 2017!

El proyecto bGame tiene como objetivo la creación de un entretenido juego virtual dirigido a mejorar las habilidades de gestión empresarial de estudiantes y profesionales.

La versión final del juego está prevista para septiembre de 2017!