902-110-473

La Fundación Equipo Humano

Fundación Equipo Humano entidad privada sin ánimo de lucro, que tiene su foco en el desarrollo de acciones orientadas a la mejora de la empleabilidad y la capacitación de las personas, así como al desarrollo de acciones europeas que vayan destinadas a desarrollar ideas innovadoras que tengan un impacto directo sobre la sociedad.

Nuestros esfuerzos y recursos van destinados a la mejora del bienestar, considerando dentro de este ámbito, el derecho a tener una formación y empleo que garantice el desarrollo de la persona en la sociedad. Para ello investiga las causas del desempleo y desarrolla soluciones encaminadas a mejorar las oportunidades de inserción laboral de las personas desde la orientación e intermediación laboral, la cualificación y formación continua para adultos, el emprendimiento y la innovación

¿Qué nos motiva cada día?

a. Reducir el desempleo, la precariedad, la marginalización y la exclusión social.

b. Fortalecer un tejido económico capaz de crear empleocohesionar la sociedad y cuidar el medio ambiente.

c. Desarrollar iniciativas europeas que sean innovadoras y que repercutan directamente sobre la ciudadanía.

d. Desarrollar el talento y la empleabilidad de las personas.

e. Impulsar el emprendimiento y las actividades económicas disruptivas.

¿Cómo lo hacemos posible?

• Desarrollamos itinerarios individualizados de inserción profesional y facilitamos la intermediación laboral a través de nuestra plataforma virtual “RECOLOCAte”.
  • Asesoramos sobre el aprovechamiento de  programas y fondos europeos (Erasmus+, COSME, EaSI, LIFE, FEDER, FSE), preparación y gestión de proyectos europeos  a todas las administraciones públicas, empresas, centros educativos y asociaciones que ejerzan un impacto positivo en la sociedad.
  • Adecuamos las cualificaciones profesionales a las necesidades del mercado de trabajo europeo.
  • Desarrollamos formación continua para adultos sobre la innovación, el emprendimiento, la lucha contra el cambio climático, la protección medioambiental, la inclusión social y la gobernanza.
  • Desarrollamos e impartimos formación no formal para adultos en competencias transversales, especialmente dirigida a colectivos en riesgo de exclusión.
  • Facilitamos la movilidad de personas emprendedoras para la adquisición de experiencia inicial en gestión de un negocio en una empresa de acogida europea.

¿Quieres saber más sobre nosotros?
Descubre quiénes formamos Fundación Equipo Humano
+ Info