Nuestra experiencia

Como agencia de colocación y empresa de recolocación, Fundación Equipo Humano ha llevado a cabo numerosos Planes de Recolocación externa en empresas tanto públicas como privadas, en todo el territorio estatal. En este sentido, ha asesorado en estos años a más de 6.500 profesionales, consiguiendo tasas de recolocación de hasta el 38,85% como en el proyecto FEAG Construcción.

Acostumbrados a grandes proyectos y al manejo de grandes colectivos, cabe destacar la gestión del plan de recolocación para RadioTelevisión Valenciana RTVV, con más de 770 personas adheridas, atendiéndolas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, Murcia, Barcelona y Madrid. Por su representatividad, cabría destacar asimismo otros procesos de recolocación como el del grupo gallego de cerámica Sargadelos, las constructoras Cyes y CHM o empresas del sector metal como Comsa Emte.

Fundación Equipo Humano persigue la excelencia en los diferentes proyectos que abarca, dedicando tanto los humanos y materiales que resulten precisos para cada proyecto. Así, junto con las distintas sedes y centros de trabajo que dispone como agencias de colocación autorizadas (y que pueden consultarse a través del Espacio Telemático Común), cuenta con un muy importante número de técnicos orientadores laborales.

En este sentido cabe destacar la voluntad y compromiso de Fundación Equipo Humano con sus empleados, apostando por una estructura estable, en muchos casos desde la constitución de Fundación Equipo Humano. Esto permite garantizar un óptimo servicio tanto por la amplia experiencia de los orientadores (actualmente superior en todos los casos a los diez años de experiencia en orientación), como por el alto grado de conocimiento de los procedimientos y metodología internos, lo que permite garantizar una elevada estandarización del servicio, independientemente del centro de trabajo o del técnico que preste el servicio.

Del mismo modo, se ha hecho una muy importante inversión en nuevas tecnologías, a fin de dotar de herramientas a los orientadores. Junto a la aplicación online RECOLOCAte que presentaremos más adelante, Fundación Equipo Humano dispone de aplicaciones informáticas CRM de gestión comercial y que le permite mantener el contacto con más de 21.500 empresas de toda España, resultado de todos los procesos de intermediación llevados a cabo durante estos años. La última inversión se ha centrado en la adquisición de un completo equipo de grabación de audio y video para la elaboración profesional de videos didácticos, orientados a la generación de contenidos online.

Esta experiencia y metodología se encuentra actualmente en proceso de certificación según el standard de Calidad ISO 9001; no obstante, la gestión por procesos es una constante de Fundación Equipo Humano desde sus inicios, por lo que todos los procesos de actividad se encuentran debidamente registrados y procedimentados.

El resultado de todos estos años de actividad y del crecimiento experimentado no ha sido otro que el fruto de la confianza y colaboración de numerosos clientes, tanto en el ámbito de la formación como en la intermediación e inserción laboral, destacando los siguientes: