SOMOS

Fundación Equipo Humano es una entidad privada sin ánimo de lucro, que tiene su foco en el desarrollo de acciones orientadas a la mejora de la empleabilidad y la capacitación de las personas, así como al desarrollo de acciones europeas que vayan destinadas a desarrollar ideas innovadoras que tengan un impacto directo sobre la sociedad.

• Trabajamos con visión de futuro, analizando las expectativas, tendencias y desafíos que la revolución tecnológica y digital generan para el empleo.
  • Analizamos la empresa, su organización y su entorno externo, con objetivo de mejorar la gestión de la diversidad de perfiles de las personas y potenciarlos como un factor que contribuya a la generación de una visión plural; pero también a la mejora de la innovación, la creatividad y la adaptación de la empresa a la diversidad cultural, económica y social de los mercados globales.
  • Desarrollamos nuevas políticas de gestión de la diversidad y la conciliación para las empresas. Consideramos la diversidad generacional, étnica, sexual, religiosa, como una oportunidad y un factor positivo para la adaptación al cambio.

Por todo ello, nuestros esfuerzos y recursos van destinados a la mejora del bienestar, considerando, dentro de este ámbito, el derecho a tener una formación y un empleo que garantice el desarrollo de la persona en la sociedad. Para lograrlo investigamos las causas del desempleo y aportamos soluciones encaminadas a mejorar las oportunidades de inserción laboral de las personas desde la orientación e intermediación laboral, la cualificación y la formación continua para adultos, el emprendimiento y la innovación.

¿Qué nos motiva cada día?

• Reducir el desempleo, la precariedad, la marginalización y la exclusión social.
  • Fortalecer un tejido económico que sea capaz de crear empleocohesionar la sociedad y cuidar el medio ambiente.
  • Desarrollar iniciativas europeas que sean innovadoras y que repercutan directamente sobre la ciudadanía.
  • Desarrollar el talento y la empleabilidad de las personas.
  • Impulsar el emprendimiento y las actividades económicas disruptivas e innovadoras.
  • Afrontar el desafío de la transformación digital de la sociedad con acciones y proyectos que contribuyan al mantenimiento del empleo y la mejora del nivel de bienestar social.
  • Ayudar a la generación de un mercado de trabajo respetuoso para con la dignidad y seguridad laboral de las personas para lograr que sea más inclusivo, conciliador y sostenible.

¿Cómo lo hacemos posible?

• Desarrollando itinerarios individualizados de inserción profesional y facilitando la intermediación laboral.
  • Asesorando sobre el aprovechamiento de programas y fondos europeos.
  • Preparando y gestionando los proyectos europeos para todas las administraciones públicas, empresas, centros educativos y asociaciones que ejerzan un impacto positivo en la sociedad.
  • Adecuando las cualificaciones profesionales a las necesidades del mercado de trabajo europeo.
  • Potenciando el desarrollo de nuevas habilidades en el individuo. Habilidades tan necesarias como: la creatividad, flexibilidad, habilidades sociales, la adaptabilidad y competencias digitales.
  • Desarrollando formación continua para adultos sobre la innovación, el emprendimiento, la lucha contra el cambio climático, la protección medioambiental, la inclusión social y la gobernanza.
  • Innovando en nuestras Smart Data para el desarrollo y generación de Talento en las empresas.
  • Desarrollando e impartiendo formación no formal para adultos en competencias transversales, especialmente dirigida a colectivos en riesgo de exclusión.
  • Facilitando la movilidad de personas emprendedoras, para que así puedan adquirir la experiencia inicial en gestión de un negocio, en una empresa de acogida europea.
  • Ayudando a las empresas a definir sus nuevos modelos organizacionales para aprovechar las oportunidades de la economía 4.0.

DESEAMOS

Que toda empresa, entidad, organización, que comparta estos mismos deseos y objetivos, que con pasión y entusiasmo llevamos defendiendo mas de 10 años, no dude en suscribir este manifiesto y apoyarnos en la defensa de este objetivo, en pro de conseguir conciliar el desarrollo tecnológico con la generación de empleo y la mejora de la cohesión social.