Servicios RECOLOCAte

  • Servicio de Recolocación en procesos de reestructuración  - ERE´s:

La legislación española establece que aquellas empresas que realicen expedientes de regulación de empleo que afecten a más de 50 trabajadores deberán ofrecer de forma completamente gratuita para los trabajadores afectados un Plan de Recolocación Externa. Este servicio, de una duración mínima de seis meses, deberá ser prestado por una empresa de recolocación debidamente autorizada

Desde 2012, en Fundación Equipo Humano hemos facilitado a más de 35 empresas y a más de 5.000 trabajadores en este difícil proceso, logrando tasas de inserción laboral de hasta el 40%.

La escasa definición que recoge la normativa sobre qué debe incluir un Plan de Recolocación Externa hace que existan grandes diferencias en el mercado. Fundación Equipo Humano apuesta por ofrecer servicios de outplacement de cercanía, basados en el trabajo conjunto entre técnico y orientador buscando que el acompañamiento en este proceso sea de persona a persona.

Por ello, nuestros programas de recolocación combinan atenciones y seguimiento personalizado por el técnico asignado a cada participante, junto con una amplia oferta de training grupal para la adquisición de habilidades y técnicas en la búsqueda de empleo. En todos nuestros programas incluimos una amplia oferta de 200 cursos online así como nuestra plataforma online Recolocate. Sin olvidar la importancia de la intermediación laboral nuestro departamento de empleo gestiona una media de 200 ofertas de empleo mensuales para hacer llegar a los candidatos ofertas de empleo personalizadas a través de su correo electrónico. Esta dedicación contribuye a los excelentes resultados de inserción laboral conseguidos así como a la valoración global de 8,7 sobre 10 con que los usuarios valoran nuestro servicio en las encuestas de calidad.

  • Desvinculación asistida: RSE orientada a despidos individuales

Pese a no tener obligación legal, cada vez son más las empresas que son conscientes de la importancia de llevar a cabo procesos de desvinculación laboral socialmente responsables Por ello, el servicio de desvinculación asistida permite a las empresas ofrecer a sus colaboradores un apoyo para la búsqueda de un nuevo empleo al finalizar su relación laboral.

Ofrecer un servicio de recolocación a las personas que abandonan la empresa repercute positivamente tanto sobre la persona afectada como sobre la imagen de la empresa y la motivación de sus trabajadores: formar parte de una empresa coherente y socialmente responsable contribuye a mejorar la motivación y el clima laboral en las organizaciones, al tiempo que preserva su imagen social.

Los servicios de desvinculación asistida para empresas se personalizan de acuerdo al perfil de la persona que recibe el servicio, adecuándose desde perfiles base hasta altos directivos.

  • Acompañamiento individual:

En ocasiones, la propia persona es consciente de la necesidad de dar un cambio en su vida. En estos casos, Fundación Equipo Humano presta su ayuda en la transición de carreras profesionales, apoyando el análisis personal y la toma de decisiones para definir el nuevo objetivo profesional y diseñar la estrategia de búsqueda de un nuevo empleo.

Se analiza cada caso particular, diseñando un plan de intervención y desarrollo acorde a los objetivos profesionales previamente definidos. El acompañamiento contempla tanto el apoyo en el proceso de búsqueda de empleo como en la generación de la red de contactos y oportunidades profesionales. 

 SEPE logo