ECVET-Lab

ECVET-Lab aspira a hacer frente a la falta de un perfil de cualificación y competencias estándar en la sostenibilidad entre el personal de los laboratorios de pruebas ambientales y científicas mediante la creación de un curso cuyos resultados de aprendizaje deberán ser reconocidos y validados por el sistema ECVET.

De este proyecto nace un consorcio de 7 socios que representan a 25 países europeos: NOVOTEC Consultores (España), Fundación Equipo Humano (España), M.M.C Management Center Limited (Chipre), INSTYTUT TECHNOLOGII EKSPLOATACJI-PANSTWOWY INSTYTUT BADAWCZY (Polonia), University of Cyprus (Chipre), 3S RESEARCH LABORATORY-FORSCHUNGSVEREIN y European Federation of national associations of measurement, testing and analytical laboratorios (Bélgica).

La norma de cualificación ECVET-Lab describirá todas las funciones y responsabilidades de un técnico de laboratorio consciente de la necesidad de ser sostenible y cuya finalidad será llevar a cabo buenas prácticas ambientales en el lugar de trabajo. Este contenido se refleja en el curso de formación modular que será creado y estructurado siguiendo los principios de ECVET.

ECVET-Lab proyecto está dirigido a los técnicos de los laboratorios de pruebas ambientales, laboratorios (especialmente PYME) y las entidades relacionadas (instituciones públicas y autoridades, institutos de investigación, entre otros). En ella participarán directamente los objetivos durante las diferentes actividades, especialmente la recopilación de buenas prácticas sostenibles, cosa que se difundirá a toda Europa para fomentar el intercambio y la aplicación de mejores comportamientos en el lugar de trabajo.

Para saber más: http://www.ecvetlab.eu/en/home/ 

 SEPE logo