Erasmus para emprendedores

ErasmusEmprendedores

 

¡Sí, sí, los emprendedores también tienen derecho a su Erasmus!

Hoy os queremos dar a conocer este programa europeo dedicado a fomentar intercambios de emprendedores.

Veamos cómo funciona con un ejemplo concreto:

“Me llamo María y vivo en Valencia. Quiero montar un negocio. Tengo una idea desde algún tiempo, he redactado un modelo de negocio y estoy empezando a hacer alguna acción concreta para llevarlo a cabo, pero no sé… creo que me falta algo de conocimientos, de relaciones, de experiencia, para lanzarme a la aventura. Mi idea de negocio gira entorno a experimentaciones sobre la gestión de residuos orgánicos. Lo que pasa es que aquí todo esto todavía no está muy desarrollado y, por eso, creo que tiene potencial y puede tener éxito en el momento de lanzarme; si sólo pudiera ver cómo lo han hecho en otros países europeos, ¡sería estupendo!”

Resulta que Stefan, que vive en Holanda, lleva ya ocho años con una empresa similar. Montó su negocio, y le funciona muy bien. De hecho, ahora aspira a ir más allá, buscar ideas nuevas, nuevos mercados; quizás en el extranjero. Lo ideal sería conocer a alguien de otro país que pudiera introducirle…

¿A que estaría bien si se pudieran conocer?

Erasmus… ¿Me seguís? Bueno, pues es posible. El programa Erasmus para jóvenes emprendedores se dedica justo a eso: fomentar las relaciones entre nuevos emprendedores (con menos de tres años de experiencia como emprendedores, sin límite de edad) y empresarios de acogida de otro país Europeo.

Al programa se accede mediante registro previo en la página web www.erasmus-entrepreneurs.eu. Una vez su solicitud ha sido asesorada por el punto de contacto local, el emprendedor entra a la plataforma que le ayudará a ponerse en contacto con empresarios del mismo sector y encontrar una contrapartida con quien establecer una relación. Los intercambios pueden durar de uno a seis meses, y los nuevos emprendedores reciben un apoyo financiero por parte de la Comisión Europea para financiar su estancia. Esta ayuda es mensual y su importe depende del país de destino.

 

erasmus-entrepreneurs-es

 SEPE logo