Programa SHERPA

La Unión Europea ofrece muchas oportunidades de financiación a menudo desconocidas para la mayoría de organizaciones. Para entrar en el mundo de la financiación europea, sobre todo por primera vez, es muy recomendable interiorizar el conocimiento y experiencia de una organización experta que pueda acompañarte en el desarrollo de una propuesta de calidad y estratégica para tu organización y lograr posibles obstáculos.

Desde la Fundación Equipo Humano, te ofrecemos un programa de mentorización SHERPA donde podrás seguir paso a paso el proceso de preparación de tu proyecto europeo, desde la idea hasta el desarrollo de la propuesta. Disfrutarás de sesiones de acompañamiento personalizado con nuestros expertos de 1 a 3 horas, escogiendo los módulos que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A quién va dirigido?

Técnicos/as con poca o ninguna experiencia en el desarrollo de proyectos europeos en:

• Administraciones y agencias públicas locales o regionales
  • Asociaciones, fundaciones y ONGs
  • Centros de educación y formación

Metodología:

• Aprender haciendo: “learning by doing”
  • Estructura modular: paso a paso
  • Mentorización individualizada en tus propias instalaciones
  • Triple A: aproxima, aprende, aplica

El perfil de nuestros expertos:

Laurie Barriol

Soy graduada en un Master en gestión de proyectos europeos en Francia. Experta en fondos europeos, he estado trabajando los diez últimos años dedicándome a la coordinación y al desarrollo de proyectos europeos (INTERREG, Europa Creativa, Horizon2020, Erasmus +) en España e Inglaterra en el Secretariado Conjunto Técnico de INTERREGIIIC Sur, Instituciones públicas regionales y locales y consultoría. Estoy especializada en el sector cultural, artístico, educativo, empresarial y social. He impartido formaciones presenciales y servicio de mentorización. Actualmente trabajo con Fundación Equipo Humano como Gestora de proyectos europeos, Mentora y Coordinadora del programa SHERPA.  Me apasiona apoyar organizaciones para lograr su acceso a fondos europeos. Mi misión es hacer Europa más asequible.

¡Cónoceme en LinkedIn!

Alfonso Cadenas:

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Pymes y Emprendimiento y experto en gestión de proyectos europeos, con más de 10 años de experiencia en internacionalización y gestión de proyectos de I+D y formación. Actualmente trabajo como Project Manager en Fundación Equipo Humano, especializado en la gestión financiera y administrativa de proyectos europeos. Coordinador del programa europeo Erasmus for Young Entrepreneurs en Fundación Equipo Humano.

¡Conóceme en LinkedIn!

José Enrique Val:

Apasionado de la Unión Europea, soy graduado en Ciencias Políticas y en la Administración Pública por la CEU Cardenal Herrera junto a un Máster en Análisis Político por la Universitat Oberta de Catalunya.Tengo experiencia en la identificación de oportunidades de financiación europea y el análisis estratégico de convocatorias en los distintos programas de la UE. Conocedor de los procesos de participación en proyectos europeos (elaboración de perfiles europeos, documentación administrativa y técnica, negociación con líderes, socios, presupuestos).

Tengo experiencia tanto en la identificación de noticias y eventos a nivel europeo como en la gestión financiera y administrativa con un especial enfoque en programas como Europa con los Ciudadanos o Erasmus+, programa en el que actualmente apoyo en la coordinación de varios proyectos.

¡Cónoceme en LinkedIn!

Gregor Haroutiounian:

Amante de la politología, soy graduado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la CEU Cardenal Herrera, y estoy ansioso por expandir mis conocimientos acerca de la Unión Europea. Mi experiencia como técnico de proyectos, combinado con mis competencias lingüísticas y mis estudios, me permiten tener una perspectiva multidimensional y global de los programas de la Unión Europea y a su vez el rol de la Unión Europea en nuestro día a día.

Actualmente trabajo como Técnico de proyectos europeos en Fundación Equipo Humano, en donde desempeño varias labores, incluyendo la identificación y búsqueda de proyectos, y a su vez, estoy cursando un Máster de Estudios Internacionales y de la Unión Europea en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

Información e Inscripciones

Promoción de lanzamiento: Disfruta gratis de la primera sesión de acompañamiento con nuestros mentores hasta el 22 de diciembre de 2017.

Además, si quieres estar a la última en proyectos europeos ¡Síguenos en el Twitter de SHERPA!

Persona de contacto: Laurie Barriol.